*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Textileros y queseros contaminan ríos de Texmelucan

La comuna propondrá trabajo intermunicipal para sanear los ríos Atoyac y Atzala
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 08:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A un mes de haber asumido el cargo el regidor de Ecología de Texmelucan, José Antonio Melero, declaró que realizarán acciones para atender el problema de contaminación en los ríos Atoyac y Acotzala, por lo que ya iniciaron los acercamientos con los dueños de textileras y queserías.

Bala perdida lesiona a un hombre en Texmelucan Vecinos armados vigilan Texmelucan ante inoperancia de la alcaldesaAbundó que dando seguimiento al trabajo de la anterior administración, se han revisado los expedientes para saber los alcances de las acciones realizadas y que a partir de ahí se diseñarán las estrategias a implementar.

Rocío Jiménez Nolasco, directora de Ecología y Bienestar Animal apuntó que se han hecho recorridos y se pretende realizar un trabajo interinstitucional con otros ayuntamientos, entre ellos Teotlaltzingo, Domingo Arenas, Tlalancaleca, Tlahuapan y El Verde para así poder diseñar estrategias que permitan sanear el Atoyac y el Acotzala.

Debido a que tienen un censo de las industrias textiles, lácteas y de otros giros se buscará que las empresas grandes puedan contar con plantas de tratamiento y sanear las aguas de las más pequeñas.

La directora explicó que hay la voluntad de trabajar con el ayuntamiento, situación que da un parteaguas para realizar acciones concretas y así lograr la limpieza de los ríos.

Finalmente el regidor adelantó que se trabajará en un reglamento en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable para evitar la contaminación.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1857