*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Drogas, bullying y sexting presentes en escuelas de Tehuacán

Crearán Consejo de Participación Ciudadana para frenar problemáticas de instituciones educativas
Jueves, 6 de Diciembre de 2018 15:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la problemática que están registrando diversas instituciones educativas sobre el consumo de drogas, bullying, sexting, entre otros más, el ayuntamiento de Tehuacán en colaboración con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, estarán conformando el Consejo de Participación Ciudadana en Educación, para hacer frente a este tipo de situaciones.

La austeridad de Tehuacán sólo es simuladaPor violencia cerrarán más temprano los bares de TehuacánLo anterior lo dio a conocer el director de Educación municipal, Manuel Tello Valderrama, quien expresó que es por eso que en estos momentos se están abocando sobre todo a conocer cuáles son las necesidades y requerimientos que tienen las escuelas para desarrollar el plan de trabajo que tendrán a partir de enero del próximo año.

Refirió que los ejes centrales que buscan abarcar con este Consejo,  el cual tendrá de 15 a 25 integrantes, son salud, infraestructura, seguridad, bienestar y entorno social, siendo en este último en donde se abordará el consumo de sustancias ilícitas que ya presentan jóvenes de los diversos planteles.

Refirió que debido a que son distintos asuntos que se tiene que atacar, se contará con el apoyo de los titulares de las diversas áreas municipales tal es el caso de Seguridad Pública, Salud, Ecología y Medio Ambiente, así como el Instituto Municipal de la Juventud.

Expresó que las primeras líneas de acción serán  dirigidas a las Universidades, dado a que es donde se tiene mayor problemática de consumo de sustancias prohibidas, además que también se busca que posteriormente los jóvenes contribuyan a la difusión de estrategias de prevención hacia los demás niveles educativos.

Tello Valderrama expresó que el área de educación lo que busca es llevar talleres, pláticas con personal capacitado en cada tema para que se logre el objetivo que es concientizar a los estudiantes  sobre las situaciones que los ponen en vulnerabilidad y que van desde el preescolar, hasta el nivel superior.

Agregó que una vez que se constituya el consejo que tiene que estar integrado por dos profesores o directivos de cada uno de los niveles educativos,  autoridades municipales y representantes de cámaras empresariales, se verá cuáles son las instituciones educativas que registran mayor urgencia de ser atendidas.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 288