*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Fiscalía investiga casos de menores violentados en Tehuacán

Fueron enviados al DIF estatal por parte de la administración municipal
Miércoles, 6 de Febrero de 2019 12:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En lo que va de esta administración municipal 6 niños han sido enviados al albergue del Sistema Estatal DIF, debido a que tienen procesos más graves que involucran en ocasiones la apertura de carpetas de Investigación ante la Fiscalía General del Estado, informó la directora del DIF municipal, María Elena Patjane Ceja.

Ofrecerán servicios médicos gratis en Feria de la salud en TehuacánDejó Ernestina Fernández deuda de 400 mdp en TehuácánLos casos han sido atendidos inicialmente por el área local, donde se ha registrado la estancia de hasta 30 niños en un solo mes al albergue que tienen en las instalaciones ubicadas en la zona poniente de la ciudad. El mes que presentó mayor afluencia fue diciembre de 2018, de los cuales la estancia promedio es de una a dos semanas.

Los principales ingresos de menores de edad que se tienen en esa dependencia son por violencia intrafamiliar, algunos casos perpetrados en contra de ellos y se busca en la área Municipal restablecer la relación entre la familia para que se dejen de presentar esas situaciones. Cuando se lleva un procedimiento adecuado se reintegran a sus hogares o con algún familiar o persona que solicite su custodia y se lleva una etapa de atención psicológica.

Aunque hay algunos más graves de menores como son aquellos que llegan al albergue local por violación, se lleva un seguimiento con la Fiscalía General del Estado y son ellos quienes ayudan a darle seguimiento a los casos para salvaguardar la integridad de los menores de edad.

Comentó que hay una buena coordinación entre ambos albergues, porque tienen objetivos comunes como es la protección y resguardo de aquellos menores de edad que están en una situación vulnerable, así como el restablecimiento del tejido familiar.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1157