*

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Tepexo, tiradero de cadáveres: habitantes

Ante inseguridad, los pobladores piden la cabeza de director de Seguridad
Viernes, 8 de Febrero de 2019 07:17
|
Lidchy Cano

Tepexco.- Ante la falta de seguridad en el municipio de Tepexco, y los diversos cadáveres que han aparecido en los últimos meses en la zona, habitantes del lugar exigen a la presidenta municipal Aniceta Peña la remoción  del cargo del director de esta área, Rafael Juárez, así como de los elementos policiacos.

Camión de carga atropellada a niño en IzúcarEjecutan a ganadero en Chila de las FloresCiudadanos de Tepexco que omitieron sus nombres, comentaron que en la zona los rondines de la policía municipal son prácticamente nulos, y  no acuden a los llamados de auxilio, por lo cual se sienten inseguros y piden que los uniformados sean cambiados, al igual que el director de Seguridad Pública.

Mencionaron que actualmente la  hija de Rafael Juárez, Cecilia Juárez, trabaja en el ayuntamiento, ante esto la autoridad municipal está permitiendo el nepotismo, hecho que de acuerdo a la ley, está prohibido.

Expresaron que en la zona circulan vehículos que son ajenos a la población, autos que son sospechosos, y temen por la seguridad de las féminas y los menores de edad.

Aunado a lo anterior, indicaron que Tepexco se ha convertido en un tiradero de cadáveres, no hay mes que no aparezcan personas sin vida, que no son del municipios, y que delincuentes solo llegan a aventarlos en los márgenes de la carretera o en los campos, incluso a semi enterrarlos en el panteón como sucedió hace unos días.

Finalmente, exigieron a la autoridad municipal que se ponga a trabajar en el tema de la seguridad, y que sea la presidenta Aniceta Peña, quien tome la responsabilidad de gobernar y no su esposo el regidor de gobernación Jaime Aparicio, quien es él que colocado al personal de Seguridad Pública, y que no trabajan para brindar seguridad y apoyo.

Foto: Archivo

cdch

Vistas: 695