*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Participan empresas en campaña contra violencia de género en Tehuacán

70 establecimientos se han sumado a la campaña #NiUnaMás
Viernes, 8 de Febrero de 2019 12:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por lo menos unos 70 establecimientos se han sumado a la campaña #NiUnaMás con el objetivo de evitar la violencia contra las mujeres mientras circulan por la vía pública, dio a conocer el secretario de turismo Pavel Medina Balderas.

Disparan contra madre e hija en Miahuatlán; la menor muereEn riesgo ciudadanos de Tehuacán por consumir carne sin control sanitarioEsta medida ha sido bien vista por la ciudadanía en general y promovida entre  la iniciativa privada con objetivo de evitar que los hechos de violencia contra las mujeres vayan al alza, los cuales siguen presentándose en distintas ciudades incluso algunos casos a nivel local.

Mediante redes sociales e incluso con mensajes a las afueras de los locales se informa sobre el apoyo que pueden dar a quienes caminan y sienten que se encuentran en una situación de peligro; en esos casos se les proporciona el resguardo, llamado a sus familiares o a los cuerpos de emergencia y en algunos casos el acompañamiento hasta sus hogares.

Explico que es favorable ver la respuesta de la ciudadanía a campañas de interés general en el ámbito local principalmente cuando se trata de salvaguardar la integridad de personas en situación vulnerable, en lo cual se espera que siga creciendo el número de establecimientos que apoyen a reducir la situaciones de violencia contra las mujeres.

Los establecimientos no solamente son restaurantes, sino también hay universidades, comercializadoras, papelerías, salones de belleza y diversos gremios que han mostrado interés en salvaguardar la integridad de las mujeres que podrían verse en riesgo, acción que demuestra el interés en cuidar de la integridad de las mujeres.

Para quienes buscan participar en estos programas se le hace la recomendación para conocer algunos de los protocolos, los cuales son sencillos de aplicar y tener a la mano los números de emergencia de las corporaciones de seguridad locales, de esa forma contar con el respaldo de la autoridad.

Vistas: 323