*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno buscará que banqueros bajen comisiones

Incluso buscarán que los mexicanos que envían remesas desde el extranjero paguen una menor comisión
Viernes, 22 de Marzo de 2019 13:10
|
Municipios Puebla

Este día durante la Convención Bancaría que se realiza en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea pedirles a los banqueros que a través de la competencia, bajen las comisiones que cobran a los usuarios.

SHCP dará estímulos fiscales para las gasolinas y diéselSerá por la tarde que López Obrador participará en una reunión con los dueños de los bancos, pues durante su conferencia matutina señaló que buscará auspiciar una mayor competencia, más que reglamentar, regular que exista más competencia.

"Buscamos menos concentración en actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho", dijo el presidente.

AMLO dijo que un banco o tres no se deben  quedar con todo el mercado, por lo que va a convocarlos de manera respetuosa para que bajen las comisiones con competencia.

Aseguró que dará un reconocimiento a la institución bancaria para que tome la iniciativa y lleve a cabo una práctica para cobrarle menos a los paisanos que manden sus remesas a sus familias.

Incluso pedirá que exista una inclusión financiera, porque en la mitad de las cabeceras municipales del país no existen bancos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 850