*
Martes, 14 de Mayo de 2024

Liberan habitantes de Zinacatepec presidencia municipal

Cede el alcalde y da de baja a 6 familiares que tenía en su administración
Miércoles, 10 de Abril de 2019 08:50
|
Yomara Pacheco

San Sebastián Zinacantepec, Pue.-Habitantes inconformes del municipio de San Sebastián Zinacatepec liberaron ayer por la noche las instalaciones del palacio municipal que mantenían tomadas y en resguardo desde el pasado lunes, luego de firmar un acuerdo con las autoridades de esa demarcación,  en la Secretaría General de Gobierno.

Hay potencial en jóvenes tehuacaneros: astronauta mexicanoAlista Seguridad Pública de Tehuacán operativo Semana Santa SeguraFue el pasado lunes cuando habitantes cerraron el  recinto oficial como medida de protesta en contra del presidente municipal, Luis Enrique  Contreras Ponce, debido a que no les daba respuestas a sus demandas entre ellas despedir a seis de sus familiares que tenía trabajando en la administración, entre ellas el contador Marco Antonio Ventura Ponce.

Asimismo, acusaron que a seis meses de gestión el alcalde había demostrado su incapacidad para gobernar, al cometer abusos de autoridad, hay falta de obra pública, inseguridad, nepotismo y nula transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Pese a que ese mismo día el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosalio Zanatta Vidarri, emprendió una mesa de negociación con las autoridades y pobladores inconformes, no se llegó a ningún acuerdo, debido a que el alcalde se mantenía en la postura de sostener a sus familiares en la nómina municipal y no garantizar mayor seguridad.

Por lo que fue ayer cuando una comisión de los inconformes y de autoridades reanudaron la mesa de diálogo en la capital del estado, ante representantes nuevamente de la SGG, en donde tras varias horas, se logró firmar un acuerdo.

El convenio principal fue que el presidente municipal, Luis Enrique Contreras Ponce, finalmente aceptó dar de baja a seis de sus familiares de la administración pública y su lugar será ocupado por  5 pobladores que pertenecen a los diversos grupos que se mantenían inconformes.

Con esta acción se dijo se busca que estas personas que entrarán a la administración local, sean las que se encarguen de vigilar el correcto desempeño del Ayuntamiento, además de que estén  pendientes de que las autoridades realmente brinden  los servicios básicos, así como de seguridad.

Dentro del acuerdo también se estableció que el delegado de Gobernación en la zona estará al pendiente de que los compromisos que hizo el edil se cumplan, pues de lo contrario se volverán a realizar movilizaciones.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2006