*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen a Agua de Puebla regularizar el servicio en Huauchinango

El estiaje de la temporada de calor y el vandalismo a las tuberías de algunos manantiales son las causas de la falta de suministro de agua, aseguró la empresa
Jueves, 2 de Mayo de 2019 06:30
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El estiaje de la temporada de calor y el vandalismo a las tuberías de algunos manantiales, son las causas por las cuales el gerente de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), Carlos Quiroga Lucas, explicó el suministro irregular de agua a los usuarios inconformes que llegaron hasta las oficinas de la empresa.

Se incendia tráiler de alimento para perro en la México-TuxpanDetienen al Borrego por venta de cristal en XicotepecLos usuarios se quejaron de que el suministro de agua ha sido irregular desde hace mes y medio, señalando que, pese a que la ESAPAH manda camiones cisterna para intentar compensar el daño, estas no son suficientes para los usuarios.

Los quejosos son de la colonia 5 de Octubre, a quienes Carlos Quiroga Lucas contestó que los manantiales han bajado en su filtración hasta un 70 por ciento, por lo que no se ha podido dotar a las colonias como en tiempos convencionales.

Indicó que se suman las personas que desvían río abajo el agua del manantial La Llovizna, que abastece a la colonia 5 de Octubre, entre otras, y deja sin agua a los usuarios.

Sobre ambos casos compartió que hay una denuncia contra quien resulte responsable, pero las investigaciones apenas siguen su curso.

Explicó que por el calor los manantiales han disminuido su filtración de agua hasta un 70 por ciento, es decir que de cada 100 litros, ahora solamente hay 30.

Los quejosos salieron de las oficinas de la empresa destacando que las explicaciones son creíbles, pero no solucionan los problemas, por lo que aspiraron a que los vándalos dejen de afectar la tubería y la ESAPAH, en caso de dejar de suministrar el agua por la red, envíe suficientes pipas. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2300