*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ofrece Cárdenas representación de migrantes en el Congreso Local

Dijo que una secretaría solo representa burocracia. Barbosa lo acusó de "fifí" y no conocer la vida de los indígenas
Domingo, 19 de Mayo de 2019 19:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas (PAN, PRD, MC) ofreció representación para migrantes en el Congreso Local, porque una secretaría sólo generaría burocracia y no soluciones, señaló.

Barbosa y Cárdenas se descalifican, el PRI ofrece seguridadPide Cárdenas el voto de los priistasAgua y baños dignos para indígenas y migrantes, quienes han visto pisoteados sus derechos, expuso Cárdenas.

Ante esto, Barbosa respondió que Cárdenas es un neoliberal que cree poder resolver todo desde un escritorio entre cuatro paredes.

Barbosa Huerta propuso crear el Instituto de Pueblos Originarios que operará desde Casa Puebla y fortalecer las casas de migrantes en el extranjero para que sean centros de defensa jurídica de los derechos.

En Puebla se respetarán los derechos de los migrantes centroamericanos. Se les dotará de lo necesario para que tomen su decisión, dijo Barbosa.

En cuanto a los pueblos indígenas, los candidatos del PAN y Morena volvieron a chocar.

“Nosotros sí ofrecemos reivindicar a los indígenas”, aseguró Barbosa, quien dijo que los grupos indígenas no deben ser integrados sino preservados.

Cárdenas es fifi, no venga a decir que conoce de la vida de los indígenas, le dijo Barbosa cuando fue cuestionado por hablar de ellos como objetos y no personas.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino (PRI), se dijo a favor de revisar y mantener el programa Beca a un niño indígena, que impulsó Martha Erika Alonso.

Proyectos de Muerte

Enrique Cárdenas se dijo a favor de que el Estado intervenga en la defensa de los derechos de las comunidades cuando el Gobierno Federal pretenda entregar permisos para los llamados “proyectos de muerte”.

Sin embargo, rechazó hacer “consultas a mano alzada” y se manifestó a favor de realizarlas con apego a la Constitución.

aj

Vistas: 563