*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Pemex iba a indemnizar a maestra secuestrada en la Sierra Norte

Habitantes de Francisco Z. Mena persiguieron al comando, pero no lograron rescatarla
Jueves, 23 de Mayo de 2019 20:10
|
Redacción

Francisco Z. Mena, Pue.- Sin denuncia, sin versiones oficiales y sin saber el paradero de la profesora que fue secuestrada en la comunidad de Moctezuma, se cumplieron más de 48 horas desde que un grupo armado se la llevó, tiempo en el que solo se ha visto a familiares "políticos" de la víctima hablando de cuestiones cotidianas, sin que el tema delicado sea abordado.

Comando secuestra a maestra en Francisco Z. MenaSin denuncia por caso de maestra secuestrada por comandoEn cambio hay vecinos de la única junta auxiliar de Francisco Z. Mena, denominada Moctezuma o El Guayabal, donde se dieron los hechos, que dieron a conocer sus versiones sobre lo ocurrido.

Trascendió que la maestra cría ganado, pero el secuestro, posiblemente se presentó porque Pemex estaban por pagarle una indemnización de un terreno que tuvo afectaciones y es de su propiedad.

Señalan que al momento del plagio, las autoridades comuneras siguieron al grupo de sujetos armados que privaron de la libertad a la trabajadora de la educación.

Por lo anterior, surgió la versión extraoficial que los sujetos tomaron el camino que va de Moctezuma a la localidad de Palma Real y a la vez al municipio de Álamo en Veracruz, pero no se obtuvo más información, pues los sujetos se escabulleron con la víctima.

Se sabe que la profesora está asignada a la Dirección de la Telesecundaria de la comunidad de Moctezuma y que antes de llegar a su centro de trabajo, el pasado martes fue interceptada por un grupo de hombres armados que la obligaron a descender de su auto compacto marca Volkswagen para que subiera a un vehículo que ellos traían.

En una consulta con vecinos del lugar, se pudo saber que la víctima solo tiene "familiares políticos" con los que tiene una relación por su esposo asesinado hace algunos años.

Foto archivom

aj/clh

Vistas: 1760