*

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Suspenden obra del paso deprimido en Zavaleta

Entregarán el proyecto a la administración de Miguel Barbosa para que determine si se ejecuta
Viernes, 12 de Julio de 2019 18:35
|
Municipios

Puebla, Pue.- La construcción del paso deprimido en la calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula fue suspendida por tiempo indefinido, ante la resistencia de un grupo de vecinos que acusan diversas afectaciones, reconoció el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García.

Cancela SIMT puente en Zavaleta, será un paso deprimidoRechazan vecinos de Zavaleta puente vehicular inferiorEn entrevista, el funcionario lamentó la oposición de vecinos del fraccionamiento Arcos del Sur, pues se trata de un proyecto que han consensuado con la mayoría de los colonos, luego de que echaran abajo la propuesta inicial de construir un paso superior vehicular con el que afectarían los comercios de la zona.

Peniche García defendió el paso deprimido, asegurando que permitirá desahogar el tránsito vehicular y prevenir las acostumbradas inundaciones con un colector pluvial.

Además, dijo, será el primer crucero con semáforos inteligentes en la capital, con lo que buscan reducir los accidentes del conocido crucero.

Sin embargo, ante el próximo cambio de administración estatal, el funcionario reconoció que queda poco tiempo para iniciar la obra y tampoco sería correcto heredar proyectos con conflictos al siguiente gobierno, por lo que de momento fue suspendido el arranque de trabajos.

El proyecto, dijo, será entregado a la administración que encabezará Miguel Barbosa Huerta, mientras tanto, continuarán las mesas de trabajo con los ciudadanos inconformes.

Imagen especial

aj

 

Vistas: 610