*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adeuda 1.3 mdp Universidad Tecnológica de Xicotepec a ex alumnos

La institución cobró a mil 50 graduados por sus cédulas profesionales pero el trámite es personal
Miércoles, 17 de Julio de 2019 22:54
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- La Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTXJ), reconoció que debe a ex alumnos poco más de un millón 300 mil pesos, que no han podido reembolsar a mil 50 graduados y titulados, quienes pagaron el trámite de su cédula profesional y la escuela no la pudo tramitar, debido a que la Dirección General de Profesiones, indica que el procedimiento ya se hace de manera personal.

Denuncian a edil por abuso de autoridad y robo en Francisco Z. MenaFrente a su casa en Xicotepec exmilitar es acribilladoLos alumnos pagaron antes de que terminara el año 2018, poco más de 3 mil pesos por dos trámites: mil 300 pesos para que la escuela realizara el trámite de la cédula profesional, más unos 2 mil pesos para el trámite del título.

La universidad sólo pudo cumplir la titulación, dado que la Dirección General de Profesiones dispuso que para el año 2019 en adelante, el trámite de la cédula profesional fuera de manera personal, expuso el rector de la UTXJ, Gerardo Vargas Ortiz.

Dijo que el pago por ambos tramites, los alumnos lo hicieron directamente a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, pero como el documento de la cédula profesional ya no lo podrá hacer la escuela, tendrán que reembolsar ese dinero a los ahora ex alumnos para que ellos lo hagan.

El rector que tomó protesta a la mitad del mes de marzo de este año, indicó que el alumno pagó a la Secretaría de Finanzas, la dependencia estatal entregó el dinero a la escuela, “en donde se guarda celosamente”, pero “no se ha encontrado el camino legal para la devolución a los alumnos”, argumentó.

Cuantificó que de los mil 50 títulos profesionales tramitados, sólo han acudido 514 ex alumnos por ellos, “a quienes se les ha explicado y han comprendido que ellos deben hacer su trámite de la cédula, en tanto nosotros resolvemos la manera en que se les regrese el dinero que pagaron para dicho trámite”.

A los titulares de los 536 títulos por recoger, se les explicarán las razones por las que no se les ha entregado su cédula, ni su dinero y se le pedirá que realicen su trámite, “ellos hagan el pago y nosotros después les devolvemos su dinero”, insistió Gerardo Vargas Ortiz.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 7055