*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ONG denuncia que en el mundo hay 40 millones en esclavitud

La asociación Walk Free Foundation advirtió que ningún país está exento de este crimen, a pesar de que su erradicación está incluida en los Objetivos 2030 de Naciones Unidas
Jueves, 18 de Julio de 2019 06:22

En todo el mundo, 40.3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna, reveló la organización Walk Free Foundation.

Se cae aprobación de AMLO al 70%: Encuesta ReformaEmergencia mundial por brote de ébola: OMSEn un informe publicado ayer, la asociación advirtió que ningún país está exento de este crimen, a pesar de que su erradicación está incluida en los Objetivos 2030 de Naciones Unidas.

Todos los gobiernos deben tomar medidas inmediatamente y de manera efectiva para acabar con el trabajo forzoso, la esclavitud moderna, el tráfico humano y el trabajo infantil en todas sus formas”, aseguró Andrew Forrest, presidente de la fundación.

Además, advirtió que, de acuerdo con los datos recogidos en el índice, el objetivo de erradicar la esclavitud moderna (el punto 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) no podrá lograrse en 2030.

El estudio apunta que aproximadamente la mitad de los 183 países observados han mejorado sus respuestas al problema social.

Sin embargo, el resto no ha mostrado ningún cambio significativo en la lucha contra este delito.

Sabemos que para erradicar un crimen que afecta a 40 millones de personas en todo el mundo, las acciones de los gobiernos y la colaboración para lograr el objetivo son cruciales” aseguró el director de la fundación

 

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 648