*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Manuel Gil y Gerardo Islas coaccionaron el voto en Tepeojuma: TEPJF

Islas difundió propaganda gubernamental en un periodo de veda electoral a favor del Partido del Trabajo PT
Viernes, 19 de Julio de 2019 11:03
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. -  Daniel Domínguez Alarcón, ex candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma por el Partido Revolucionario Institucional PRI y quien busca impugnar la elección del pasado 2 de junio, anunció a través de su cuenta de Facebook, que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal decretó que Manuel Gil presidente electo de Tepeojuma, y el Diputado Local  Gerardo Islas coaccionaron el voto y vulneraron el principio de imparcialidad y neutralidad en la pasada elección extraordinaria.

Encañonan a alcaldesa de Tepexi y le quitan camionetaCae defraudadora en Tlapanalá; presumía manejar dinero de El ChapoDetalló que el Tribunal también señaló que se acreditó que Gerardo Islas difundió propaganda gubernamental en un periodo de veda electoral a favor del Partido del Trabajo PT.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF determinó que  Gerardo Islas coaccionó al electorado al entregar cheques en el municipio de Tepeojuma, pero además multó el excandidato a presidente municipal, Manuel Gil y al PT con 4 mil 224 pesos cada uno por beneficiarse de este reparto.

Fue el 11 de mayo cuando Gerardo Islas entregó dinero en cheques con logos y una leyenda del Congreso del Estado, para la construcción de una capilla y en favor de una telesecundaria, aunque no se acreditó que los recursos provinieran del erario, se determinó que presionó al electorado para obtener el voto y vulneró el principio de imparcialidad en favor del PT, de Manuel Gil.

Aunado a lo anterior, al legislador local, también fue señalado como responsable de difundir propaganda gubernamental en sus cuentas de Facebook y Twitter en el periodo de campaña donde había veda electoral.

Cabe mencionar que lo anterior, será notificado a la Unidad de Fiscalización del INE y a la Sala Regional Ciudad de México, porque dichas acciones se relacionan con el expediente que el PRI promovió para solicitar la nulidad de la elección en Tepeojuma.

Es importante mencionar que Gerardo Islas durante la campaña, en el distrito local de Izúcar de Matamoros, realizó en diversos municipios la entrega de diferentes cheques, sin importarle la veda electoral que exista, asimismo en sus mensajes promocionaba la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 642