*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Planea Senado comisión para recuperar bienes de El Chapo

Se calcula que el patrimonio del “Chapo” Guzmán, podría ascender entre los 12 mil y 14 mil millones de dólares.
Viernes, 19 de Julio de 2019 14:45
|
Municipios Puebla

Recientemente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dio a conocer que se planteó al gobierno federal crear una comisión binacional junto con el gobierno de Estados Unidos para repatriar todos los bienes del recién sentenciado a cadena perpetua, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Dan cadena perpetua a El Chapo GuzmánLamenta AMLO la cadena perpetua a El Chapo, pero no olvida a las víctimasAseguró que, se calcula que el patrimonio del “Chapo” Guzmán, podría ascender entre los 12 mil y 14 mil millones de dólares.

Monreal señaló que establecerán contacto de manera institucional con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Presidencia de la República para hacer el planteamiento formal para crear esta comisión binacional.

Además, dijo que en ocasiones anteriores, el dinero decomisado a grandes capos de la droga no regresa a México, y finalmente es un recurso perteneciente a la nación, por lo que debe ser reincorporado a las finanzas públicas.

“Es importante crear con urgencia esta comisión binacional, y no suceda lo que tantas veces ha sucedido, que México no reclama ningún derecho sobre los recursos decomisados, producto de actividades ilícitas por actividades ilícitas, como tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada”, finalizó el senador de Morena.

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 951