*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se niega Arredondo a dejar cargo de director de PC en Tehuacán

El alcalde ordenó su baja el lunes, pero el ex funcionario asegura que no ha firmado renuncia y por lo tanto continuará en funciones
Martes, 23 de Julio de 2019 18:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Agustín Arredondo Ramírez, quien fue despedido este lunes del cargo de director de Protección Civil, aseguró que no se retirará del puesto debido a que no ha firmado su renuncia y aún tiene pendiente realizar operativos en el municipio de Tehuacán. Aseguró que continuará en el cargo a pesar de haber sido amenazado por grupos de la delincuencia organizada y diversos empresarios cuyos intereses, dijo, ha afectado con su trabajo.

Despiden a mandos de Seguridad de Tehuacán por falta de resultadosEn Tehuacán la vida de un policía vale 200 mil pesosAunque su baja fue emitida el lunes de esta semana, dijo no ha firmado su renuncia por lo que sigue al frente de Protección Civil y Bomberos y continuará desarrollando operativos en la ciudad.

Señaló que en días anteriores "halcones" o también conocidos como vigilantes de barrio, lo interceptaron a las afueras de las instalaciones de Protección Civil para amenazarlo y exigirle que detuvieron los operativos que se realizan en la ciudad, así como evitar dar los nombres de los "jefes" de esas agrupaciones.

Debido a esos hechos el ahora ex director optó por llevar consigo un arma de fuego, al tener una licencia de la Secretaria de la Defensa Nacional por ser militar retirado y aseguró que no necesita pedir autorización del gobierno municipal.

Dijo que en la ciudad hay unos 25 mil comercios, de los cuales la mayoría pertenecen a la familia del regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet, de lo cual aseguró tener evidencias de las diversas irregularidades que hará públicas en los siguientes días.

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez declaró que los cambios fueron hechos con base en un análisis efectuado a las diferentes corporaciones y había gente que no estaba dando resultados y tenía personal a su servicio que no beneficiaba a la operatividad del área.

Además señaló que algunas acusaciones que se generaron las últimas horas no tienen fundamento y de existir alguna prueba, debe presentarse ante la autoridad correspondiente; por lo que será este martes cuando pudiera estarse definiendo los perfiles de quienes serán los nuevos titulares de área de tránsito municipal, Centro de Reinserción Social y Protección civil.

Por su parte el Regidor de Gobernación Israel Nasta, dio a conocer que la orden de baja fue firmada este lunes por el presidente municipal Felipe Martínez, por lo cual desde ese momento quedaría sin facultad y efecto cualquier acción o actividad que realizara Arredondo Ramírez y, en caso de oponerse a su retiro, incurriría en usurpación de funciones.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1225