Tehuacán, Pue.- La directora del semanario y plataforma digital Domingo 7, Nidya Hernández Hernández, fue objeto de un atentado en su domicilio, por sujetos armados quienes realizaron por lo menos 5 detonaciones de arma de fuego a la fachada de su vivienda, hechos que se atribuyen a la labor periodística que realiza.
VIDEO Tirotean a policías en saqueo frustrado en Cañada MorelosDesde 2016, periodistas poblanos enfrentan riesgos: SGGLa misma comunicadora narró que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas del martes a pocos minutos de que llegara a su casa ubicada en la colonia Tehuacán y afortunadamente ningún impacto lesionó a las personas que se encontraban en el domicilio, pues incluso, aún cuando escuchó las detonaciones no se percató que fueran en contra de ella.
Explicó que fue al salir del domicilio para ver qué es lo que estaba pasando, cuando los vecinos le indicaron que sujetos desconocidos habían disparado en contra de su vivienda, por lo que al verificar se dio cuenta que la puerta y una ventana registraban varios impactos.
Señaló que previamente no había recibido ninguna amenaza, sin embargo atribuyó los hechos a su labor periodística que realiza y sobre todo porque en los últimos días había estado manejando información sobre supuestos actos de corrupción y anomalías cometidas por ex mandos del área de Seguridad Pública de Tehuacán.
Indicó que esta agresión de la que fue víctima es un total ataque a la libertad de expresión y no a ella, por lo que solicita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender este ataque para que se logre dar con los responsables, por lo que también en las próximas horas presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República.
Asimismo solicitó al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta y al interino, Guillermo Pacheco Pulido garantizar la libertad de expresión en la entidad, así como el respeto a la labor periodística y no se permita que hechos como del que fue víctima se sigan registrando.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el perímetro, para que las autoridades de la Fiscalía pudieran realizar el levantamiento de indicios.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1424