*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Dan formal prisión a El Carrete; le disputaba Puebla al CJNG

Su banda, Los Rojos, han sumido a municipios de la Mixteca poblana en la inseguridad, con narcomantas, ejecuciones y enfrentamientos
Domingo, 11 de Agosto de 2019 15:48
|
Municipios

A diez días de haber sido aprehendido, Santiago Mazari, mejor conocido como ‘El Carrete‘, recibió auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

El Carrete, líder de Los Rojos, ya está en Puente GrandeCae El Carrete, vinculado a balacera en escuela de la mixteca poblanaHieren a El Carrete, líder de Los Rojos, tras enfrentamiento en GuerreroLa Fiscalía General de la República (FGR) informó que el presunto delincuente continuará recluido en el Cefereso No. 2 de Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde ingresó el 2 de agosto.

“El Carrete” es identificado como líder de Los Rojos en Morelos y en el caso de Puebla ha mantenido una disputa con el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) por el control de la plaza, lo que ha derivado en un clima de inseguridad y temor en regiones como la Mixteca, donde las narcomantas, ejecuciones en vía pública y enfrentamientos han costado ya varias vidas, incluyendo la de los policías asesinados en Yeloixtlahuaca.

Mazari fue detenido por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro, tras una serie de enfrentamientos en la población de Corral de Piedra, en la Sierra de Guerrero, donde supuestamente había sido herido, aunque la información nunca se confirmó.

Con él, elementos de la Policía Federal y la Sedena, detuvieron también a Marco Gerardo ‘La Kika‘, su presunto principal operador, quien finalmente fue procesado por feminicidio.

Foto El Universal

aj

 

Vistas: 10662