*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Zonas huachicoleras no pagan servicio de agua en Texmelucan

La cartera vencida del Sosapatex supera actualmente los 13 millones de pesos
Viernes, 16 de Agosto de 2019 14:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), reconoció que la inseguridad en zonas donde se registra el huachicoleo, ha generado que la cartera vencida de este organismo supere actualmente los 13 millones de pesos.

Rompen tubería y dejan sin agua a cientos de vecinos en HuejotzingoReparan habitantes caminos en HuejotzingoEl licenciado José Arturo Herrera Lima, titular de la unidad jurídica, señaló que desafortunadamente les ha sido difícil poder hacer que habitantes de colonias como La Purísima, La Cruz y Las Torres, (donde se registra el robo de combustible), puedan regularizarse con su pago, lo que genera el aumento de la cartera por cobrar.

Además de que el personal teme por su seguridad pues finalmente la zona es considerada de alto riesgo.

Indicó que en esta zona se concentran poco más de 5 mil tomas de las 17 mil que tiene registradas el Sosapatex.

Por lo anterior el responsable del área jurídica del organismo invitó a la ciudadanía de esta zona a regularizarse en sus pagos, donde además se les ofrece lo hagan mediante convenios.

Sosapatex blanco de los robos

José Arturo Herrera refirió que además han sido objeto de cinco robos, incluidos los de una camioneta del pozo número 1, cuatro motocicletas, transformadores y bombas de los pozos.

Dijo que todos estos hechos han sido denunciados ante la autoridad competente.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 704