*
Viernes, 26 de Abril de 2024

CJNG extorsiona a regidores de la capital

Dos de ellos han depositado hasta 29 mil pesos tras recibir llamadas de supuestos representantes del gobernador
Jueves, 22 de Agosto de 2019 21:22
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha intentado extorsionar al menos a cinco regidores del Ayuntamiento de Puebla y un titular de una dependencia, quienes han recibido llamadas de supuestos representantes del gobernador Miguel Barbosa Huerta o el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Rivera analiza ceder secretarías a regidores, dicen que pueden ser los titularesCabildo avala continuidad de mercados temporales en el centroFue el regidor de Morena, José Luis González Acosta, quien reveló que personal de los regidores ha sido engañado para entregar información a los supuestos representantes, que luego es utilizada para intentar extorsionar a los integrantes del Cabildo.

Las llamadas comenzaron la semana pasada y los amenazado con secuestrarlos o dañar a sus familias, por lo que ya intervino la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para asesorarlos y evitar que caigan en engaños.

Sin embargo, al menos dos regidores ya habrían caído en la trampa y depositaron cantidades de 18 mil y 29 mil pesos a diferentes cuentas bancarias.

Aunque González Acosta no quiso revelar los nombres, trascendió que fueron sus compañeros de Morena, Joaquín Espidio e Iván Herrera.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1462