Tepexco, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que existe una "deuda" histórica con la educación en Puebla, por ello su compromiso es resolver los asuntos que han quedado pendientes a lo largo de los años, además dio la bienvenida a un millón 677 mil 473 estudiantes se reincorporarán a partir de este lunes a las aulas para el ciclo escolar 2019-2020, en 12 mil 153 escuelas de todo el estado.
Denuncian que regidor de Texmelucan desvía recursos de cuotas escolaresEn Tepexco Barbosa dará banderazo de inicio de clasesEn su mensaje durante el arranque del ciclo escolar 2019- 2020 en Tepexco, explicó que los factores que ocasionaron el rezago educativo son la incapacidad económica, la desorganización y la corrupción, por ello es que en su administración erradicará con estas prácticas que afectan a la infancia.
"Quiero decirles desde aquí a todos los niños de Puebla, reconozco una deuda sobre la educación y que el estado irá resolviendo todos los asuntos que están pendientes a lo largo de los años por muchas razones, entre ellos la capacidad financiera, la desorganización y la corrupción", sostuvo.
El primer mandatario de izquierda además ofreció disculpas a todos los infantes presentes por la mala calidad de los uniformes y calzado que se entregarán en próximos días, pues refirió que los menores no se merecen este tipo de prendas que mandó a confeccionar el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.
"Los uniformes y calzado escolar que pronto recibirán no tienen la calidad que ustedes merecen, les ofrezco una disculpa a los niños poblanos por esa calidad que ustedes loa niños poblanos no merecen", puntualizó.
Por lo anterior se comprometió en que la Secretaría de la Función Pública investigará el sobre costo de los uniformes y calzado escolar.
SEP combatirá rezago educativo
Por su parte el secretario de Educación Pública Estatal en Puebla, Melitón Lozano, informó que hoy un millón 677 mil 473 estudiantes se reincorporarán a las aulas para el ciclo escolar 2019-2020 en 12 mil 153 escuelas de todo el estado.
El funcionario estatal destacó que uno de los principales propósitos del mandatario de Morena será erradicar el rezago educativo, así como la deserción escolar.
Además, indicó que ya trabajarán por mejorar la calidad educativa con la finalidad de que los estudiantes tengan un nivel de preparación óptimo.
“Es necesaria la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para cumplir con la educación; hay deudas que pagar con las niñas y niños; fortaleceremos el sistema de desayunos, recuperaremos todas las escuelas en #Puebla con una inversión pública sin precedentes”: @MBarbosaMX pic.twitter.com/4srpd20309
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 26, 2019
Foto: Twitter
cdch
Vistas: 1041