*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncian que regidor de Texmelucan desvía recursos de cuotas escolares

Además de que ya no tiene hijos en la escuela, recibe un millón de pesos cada año por cuotas del comité de padres de familia
Lunes, 26 de Agosto de 2019 11:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la escuela secundaria Alfonso Briseño Ríos, exigieron este lunes la renuncia de los integrantes del comité de padres de familia, del que forma parte un regidor de Texmelucan y quien ha fungido como tesorero desde hace 12 años. Acusan malos manejos de los recursos generados por las cuotas, y que a decir del comité, solo ha sido invertido en hojas de papel bond.

Van contra aviadores en la SEPMelitón Lozano se reúne con Esteban MoctezumaA este respecto los padres que se dieron cita afuera de la institución denunciaron que quienes conforman el comité ya no tienen hijos, pero además del tiempo que llevan ahí no han presentado información en relación los recursos que año con año ingresan al plantel y que superan el millón de pesos en dos turnos.

Los denunciantes mencionaron que es urgente un cambio de comité, pues el tesorero Omar Martínez Vicente, quien además funge como regidor de Deportes en el ayuntamiento de Texmelucan, solo menciona que los miles de pesos que ingresan a la instalación se han utilizado en la compra de cajas de papel bond, hecho que decir de los padres es ridículo.

Denunciaron que del tiempo que algunos de sus hijos llevan en esa institución no se les ha dado mantenimiento a los sanitarios, además de que la mayoría de los salones tiene los vidrios rotos.

Ante esta situación exigieron a la Secretaría de Educación Pública que realice una investigación y finalmente se decida a escuchar más demandas de los padres de familia, quienes desde hace tres años han enviado escritos evidenciado una serie de irregularidades en las que incurren los integrantes del comité.

Además dejaron en claro que si no se da el cambio de comité, habrán de postergar el pago de inscripción sobre todo de los alumnos de nuevo ingreso, que este año fue de mil 400 pesos, mientras que para segundo y tercero la cuota es de mil 320 pesos.

Asimismo, no descartaron la posibilidad de poder acudir a las audiencias que realiza los martes el gobernador Luis Miguel Barbosa para que él pueda intervenir y terminar con las irregularidades con las que opera el comité de padres de familia.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1879