*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aumenta participación de menores en delitos: Rivera

70% de las personas que delinquen tienen de 18 a 30 años, declaró durante la XXIX Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 08:24

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, señaló que cada vez los jóvenes comienzan su carrera delictiva a menor edad y han detectado que desde los 14 años se involucraron en ilícitos. Agregó que 70% de las personas que delinquen tienen de 18 a 30 años.

Puebla, sede de discusión a favor de la primera infanciaDiscusión para despenalizar el aborto en Puebla, hasta 2020La participación de menores de entre 14 y 16 años en actividades delictivas en la capital va en aumento, por ello es responsabilidad de los gobierno y de la sociedad buscar las herramientas para proteger los derechos de la infancia, dijo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Durante la XXIX Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (Rmcan) con sede en la capital, la alcaldesa destacó que el 70% de las personas que delinquen tienen de 18 a 30 años, una población joven que va en aumento, así como los menores de 14 a 16 años.

“Estas personas que hoy están delinquiendo fueron niñas y niños que no pudieron encontrar otras opciones”, señaló, al tiempo de manifestar su disposición de compartir prácticas para fortalecer a la infancia.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF estatal, Rosario Orozco Caballero pidió a los 36 alcaldes y representantes de ayuntamientos que se sumaron a la Red, no traicionar a los menores y dar el acompañamiento para el cumplimiento de sus sueños.

“Los niños representan el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo.

No los dejemos solos, no los traicionemos”.

Por su parte, la directora de World Visión, Silvia Novoa Fernández precisó que el 20 60% de niños presentan alguna huella de violencia, ya que desde los hogares los padres de familia forman a sus hijos con castigos y agresiones.

Agregó que otro signo de violencia es la pobreza y en el país el 20% de los 40 millones de infantes la padecen, lo cual limita su desarrollo humano y profesional.

Información de Publímetro

clh

Vistas: 931