*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acusan a párroco de Coronango de intentar violar a una menor

El cura fue suspendido sin embargo, no existe todavía una denuncia formal por parte de la familia de la menor
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 18:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por un presunto intento de violación en contra de una adolescente, el párroco de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán fue removido de su cargo, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El párroco Álvaro Aca fue acusado de intentar violar a una adolescente, sin embargo, hasta el momento no hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó el arzobispo.

"Está separado de su cargo y yo siempre pido que se haga la denuncia correspondiente; ni siquiera a mí para que no digan que encubro. Hay un Consejo de Atención al abuso de menores y a ellos debe llegar la acusación y a la Fiscalía General del Estado”, indicó en entrevista.

Tras la misa dominical, insistió en que la denuncia debería ser presentada ante las autoridades por la familia de la menor, para que se aclare el caso.

En cuanto a la Arquidiócesis de Puebla dijo que no dará una postura en tanto la acusación continúe sin comprobarse, aunque tampoco aclaró qué procederá con el párroco removido.

Foto archivot

a

Vistas: 1206