*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este lunes será el día más triste del año

"Blue Monday" o como es mejor conocido como el lunes azul o lunes más triste del año. Pero, ¿porque es nombrado de esta forma?
Domingo, 19 de Enero de 2020 19:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día, surge por diversos factores que podrían afectar el ánimo de las personas, uno de ellos es la cuesta de enero, con ello, que han quedado atrás las fiestas decembrinas y todo lo que conllevó; además, que al ser principio de año implica un nuevo comienzo, momento que se torna en ocasiones complicado para aquellas personas que no han retomado sus propósitos de año nuevo.

7 de cada 10 mexicanos padecen alguna depresiónEn invierno se deprimen más las mujeres que los hombresEl "Blue Monday" surgió por una fórmula creada por el psicólogo Cliff Arnall en 2005. Su veracidad ha sido duramente criticada por la comunidad científica, ya que fue creada basada en los sentires de los pacientes del doctor y posteriormente utilizada como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel.

Para los investigadores de la Unam, el lunes azul no existe, ya que los factores que determinan los estados de ánimo son diversos, tomando en cuenta que cada pais y sociedad son diferentes.

Creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades: tiene la misma lógica que, por ejemplo, un rito de las culturas prehispánicas para atraer la lluvia, afirmó Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

 

Imagen de Pixabay

 

ES

Vistas: 1485