*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Estafadores intentan lucrar con programas sociales en Amozoc

Les piden entre 100 y 500 pesos a cambio de conseguirles los apoyo que ofrece directamente la Secretaría de Bienestar
Jueves, 13 de Febrero de 2020 18:58
|
Redacción

Puebla, Pue.- Algunos vivales intentan lucrar con los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar, pero los ciudadanos no se deben dejar engañar, advirtió el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, luego de entregar leche a habitantes de la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal.

Ciudadanos le han informado que algunos personas les piden entre 100 y 500 pesos para que se vean favorecidos con programas sociales a través de los cuales les facilitan leche, calentadores solares y tinacos rotoplas, entre otros artículos.

Los interesados, abundó, deben de acercarse con los integrantes de los Comités Ciudadanos en cada junta auxiliar e inspectoría, darles su INE y comprobante de domicilio, para que los empadronen y tomen en cuenta.

Este jueves por ejemplo, el presidente municipal de Amozoc hizo la entrega de leche a habitantes de San Mateo Mendizábal, como parte de la tercera que entrega que ha realizado su administración.

Recordó que primero hizo una entrega de 7 mil litros, la segunda fue por 10 y ahora repartirán 30 mil litros para en suma favorecer a 5 mil familia de Amozoc.

Agregó que su administración ha logrado crecer el subsidio, debido a que en la primera entrega las familias pagaron 11.90 por litro, después 7 pesos y ahora sólo 6 pesos por un producto de calidad para sus familias –argumentó-.

Su meta es que en la quinta entrega, en Amozoc se repartan 50 mil litros de leche a 6 pesos cada uno. El subsidio, precisó, lo paga el ayuntamiento de manera directa al Banco del Bienestar.

Además, de que con ayuda de la secretaría de Bienestar, este año también buscará entregar pisos y techos en apoyo a la economía de las familias del municipio de gobierna, donde aclaró, hay interesados en desestabilizarlo, pero son personas de fuera que incluso llegaron un día a quemar patrullas que el ayuntamiento ocupa para la seguridad de los lugareños –dijo-.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 3823