*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ya identificamos a banda que ejecutó a 6 personas en Amozoc: Barbosa

Delincuencia se apoderó de zona conurbada, tras multihomicidio señaló el gobernaor
Martes, 24 de Marzo de 2020 08:58

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que ya tienen identificada a la banda delincuencial que ejecutaron a seis personas en el Barrio La Preciosa, Amozoc durante la madrugada del lunes y pronto la van a desarticular.

En balacera mueren seis personas de madrugada en AmozocAsaltan a encuestadores del INEGI en TecamachalcoEl mandatario estatal aseguró que el crimen organizado se ha “apoderado” de la zona conurbada de la entidad, sin embargo, con la creación un “Mando Coordinado” que incluirá a nueve municipios se prevé la detención de las bandas que operan en esta demarcación y así se disminuya la incidencia delictiva.

“Los tenemos identificados era tres de una camioneta y otros tres alrededor de ella, he pedido al presidente municipal venga a verme. Sin duda hay que tomar medidas fuertes, las bandas criminales se han apoderado de la zona conurbada y vamos actuar”, sostuvo.

En conferencia de prensa explicó que no revelaría si esta ejecución fue un móvil por ajuste de cuentas entre el crimen organizado, pues dijo que luego lo critican por hacer este tipo de declaraciones pero serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que lo determinen.

Barbosa Huerta subrayó que ya citó al edil de Amozoc, Mario de la Rosa, con el objetivo de impulsar una estrategia conjunta para reforzar la estrategia de seguridad y así desarticular a estas bandas criminales.

“Vamos por ellos, generadores de violencia de alto nivel, son dos, no les voy a dar sus nombres porque se debilita el proceso pero vamos actuar de raíz”, aseveró.

Piden aventón y los acribillan en Amozoc

El homicidio de seis personas ocurrió en el municipio de Amozoc, donde vecinos del barrio de La Preciosa reportaron una intensa balacera desde antes de las 2:00 de la madrugada en la calle principal de la comunidad.

Aunque de forma oficial aún se investiga la mecánica de los hechos, se presume que al menos cuatro jóvenes habrían pedido un aventón a dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Lobo color blanco por calles de esta localidad.

Cuatro jóvenes, al menos dos menores de edad, subieron a la batea de la unidad pero a unos metros de llegar a la capilla de La Preciosa fueron interceptados por sujetos armados, los cuales abrieron fuego en contra de la unidad presuntamente en un ajuste de cuentas en contra de los propietarios.

Debido a los múltiples impactos por arma de fuego los tripulantes perdieron la vida en el lugar, dos de ellos quedaron a bordo de la batea uno más dentro de la cabina y el resto alrededor de la unidad.

Para cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarles la vida, por lo que simplemente se acordonó la zona para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2615