*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO Se registra explosión en baños de la iglesia de Xalmimilulco

Las autoridades municipales ya investigan el incidente que alertó a la población
Miércoles, 1 de Abril de 2020 17:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Una explosión al interior de los baños de la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco, generó alarma entre vecinos de esta comunidad perteneciente a Huejotzingo.

Nombran en Texmelucan a cuarto comisario de SeguridadCancelan vuelos en aeropuerto de Huejotzingo, por baja demandaTrascendió que el hecho fue provocado por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera, sin embargo las autoridades municipales señalaron que se trató de un cohetón y mencionaron que el hecho ya es investigado.

El reporte se dio a través del grupo de WhatsApp "Xalmimilulco Informa", donde se daba cuenta de un estruendo que parecía haberse dado en la iglesia de la población.

Ante el reporte, personal del área de Protección Civil municipal, Policías de Huejotzingo y Estatales, arribaron a la parroquia y tras una revisión confirmaron que el incidente había ocurrido dentro de los sanitarios.

El estallido generó la caída de una puerta,  partes del techo y un lavabo que quedó sobre el piso.

Extraoficialmente se sabe que un sujeto ingreso a los sanitarios y habría hecho estallar el artefacto, pero esto aún no ha sido confirmado.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 4334