*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En San Andrés Cholula 136 antros han cerrado sus puertas

Para evitar aglomeraciones y ser medios de propagación del COVID19
Viernes, 3 de Abril de 2020 17:26
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- Un total de 136 centros de diversión en San Andrés Cholula han cerrado sus puertas para evitar aglomeraciones y ser medios de propagación del COVID19, así lo dio a conocer Omar Pérez Torres, director de Protección Civil y Bomberos de la demarcación. 

Nombran a Alfonso Rosales director del penal de San Pedro CholulaMuere paciente de VIH por coronavirus en Hospital de CholulaRefirió que desde que inició la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus se les exhortó limitar sus actividades, por lo que hasta el momento se mantienen abiertos algunos restaurantes que tienen los cuidados necesarios de sus comensales. 

"En caso de que los dueños de antros decidan realizar sus actividades de manera normal se estarán levantando sanciones económicas que van de los 50 a las 500 Unidades de Medida (UMA), debido a que están violentando la ley y ocasionando daños a la población en una contingencia sanitaria", dijo. 

Ante esto, indicó que sólo permanecen abiertos los espacios o lugares en los que se consuman alimentos o se adquieran, es decir, tienen que respetar que su capacidad de aceptación de comensales se baje a 50 por ciento y las mesas repente la distancia de metro a metro y medio, como lo manca la Secretaría de Salud. 

Para finalizar, el responsable de Protección Civil compartió que las acciones son en beneficio de los ciudadanos que gustan de visitar la zona de antros ubicada en la 14 sur y Sonata.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Vistas: 1327