*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ante Covid-19, industriales esperan plan integral por parte de AMLO

Las cámaras de industriales esperan la reactivación de la economía en México
Domingo, 5 de Abril de 2020 15:28
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en breve anuncie un plan integral y estratégico para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus pues, según los industriales, no hacerlo podría convertirse en la mayor recesión en 100 años.

Advierten que después de Covid-19 viviremos crisis alimentariaVe Banxico contracción de la economía en 2020 por coronavirus“Los efectos de esta crisis, pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años. El sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío”, aseguró la Concamin a través de una carta.

Asimismo, indicó que para actuar de manera firme ante la contingencia, el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado.

Además, el organismo aseguró que los esfuerzos deben estar dirigidos a las empresas para evitar el cierre temporal de miles de ellas, lo que significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad para las familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público

 

Con información e imagen de Milenio

 

agb

Vistas: 901