*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regidoras de Teziutlán usan espacios para discapacitados

La conducta de las regidoras provocó críticas y señalamientos entre la población
Lunes, 25 de Mayo de 2020 22:11
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Las regidoras teziutecas de Gobernación y de Igualdad de Género y Juventud, estacionaron sus vehículos particulares en la calle "Allende" a metros del Palacio Municipal en áreas asignadas para personas con discapacidad, una acción que fue criticada como un acto de prepotencia, insensibilidad así como parcialidad en la aplicación de infracciones.

Los hechos sucedidos hoy por la mañana fueron considerados por otros como desconocimiento por parte de las regidoras de la Ley para las personas con discapacidad del Estado de Puebla así como falta de empatía.

La regidora de Igualdad de Género y Juventud, Yazmín Tecozautla Zamora, estacionó su automóvil con placas TPJ-973-A a unos metros del Palacio Municipal en la avenida "Allende", justo donde se ubica una rampa para uso de personas discapacitadas, embarazadas y de la tercera edad, acción que fue cuestionada en el sentido que como autoridad sea ejemplo de respeto a estos espacios y criticada la parcialidad en la aplicación de los reglamentos de vialidad pues cualquier automovilista con este actuar lo hubieran infraccionado.

La regidora de Gobernación, Marilyn Ballesteros, estacionó su camioneta enfrente del Palacio Municipal, justo donde se ubica la señalización que en un espacio reservado para personas discapacitadas y mujeres embarazadas.

Las redes sociales también denunciaron las acciones de ambas regidoras en el sentido que ya se cuentan con los espacios para el tránsito y para los vehículos de las personas con discapacidad, pero no son respetados por las propias autoridades municipales.

Foto especial

aj

Vistas: 1088