*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Queman patrullas en protesta por homicidio de Giovanni López en Guadalajara

Giovanni, de oficio albañil, murió a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos
Jueves, 4 de Junio de 2020 18:29

Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron ante la sede del Palacio de Gobierno de Jalisco, por el asesinato de Giovanni López, de oficio albañil, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y algunos inconformes ya irrumpieron en el inmueble.

EN VIVO Hay 12545 muertos y 105680 casos por Covid en MéxicoFutura vacuna contra COVID19 debe ser accesible para todos: MSFLos jóvenes incendiaron dos patrullas de la policía estatal, realizan pintas en los muros del inmueble, patean las puertas, les lanzan diferentes objetos y hacen intentos de prenderles fuego.

Pasadas las 17 horas, los inconformes iniciaron una marcha del Parque Revolución y concluyeron la protesta en Palacio de Gobierno, donde iniciaron los disturbios.

Los agentes de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron al joven de 30 años el pasado 4 de mayo y al día siguiente lo entregaron ya sin vida a sus familiares.

En menos de 18 horas entre miércoles y jueves, el gabinete de seguridad encabezado por Macedonio Tamez y el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, dieron dos ruedas de prensa además por un tuit del cineasta tapatío Guillermo del Toro que criticaba que a más de un mes del “asesinato” de Giovanni no hubiera resultados.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1317