*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

De dónde salieron las propiedades de Genoveva Huerta

La líder estatal del PAN tampoco ha transparentado el uso de las prerrogativas ante el Consejo Estatal de su partido
Sábado, 8 de Agosto de 2020 17:06
|
Staff

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas ha sorprendido a propios y extraños con su riqueza inmobiliaria estimada en más de 10 millones de pesos por concepto de al menos tres casas.

Ex funcionarios de Barbosa buscan desacreditarlo con campaña negraAjusta INE fecha de conclusión de precampañas para PueblaPRI en Puebla no descarta alianzas para elecciones de 2021: Américo ZúñigaEl monto y ubicación de las propiedades fueron reveladas, después de que presuntamente se le vinculara a la ex diputada federal con Eukid Castañón Herrara, uno de los principales operadores políticos del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La riqueza acumulada por la dirigente del PAN que está a nombre de su madre Patricia Villegas, no corresponde a los ingresos que ha tenido como legisladora y como dirigente del albiazul en la entidad en los últimos años, lapso en el que se ha confrontado con el gobernador en turno, Miguel Barbosa Huerta.

 

 

 

 

De acuerdo con el tabulador de la Legislatura federal, la ex diputada había recibido 130 mil pesos de dieta por tres años. Sin gastarlo, podría haber acumulado hasta 4.6 millones de pesos, menos de la mitad de lo que valen las casas que están a nombre de su familia.

Propiedades

-Lomas de Angelópolis III, entre 3.5  y 4 millones de pesos.

-Haras Ciudad Ecológica, la propiedad rondan los 4 millones de pesos.

- Fraccionamiento Jardines del Sur 3, Cancún, Quintana Roo, casa de un millón y medio de pesos.

 

 

Sin transparentar ejercicio de prerrogativas

Otro de los problemas que enfrenta la líder estatal del PAN es la inconformidad que existe porque no ha transparentado el ejercicio de las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado le entregó para 2019 y nada de lo que va de 2020.

El Consejo Estatal, según lo establecen los estatutos del albiazul, deben conocer y aprobar el ejercicio de los recursos, sin embargo no ha ocurrido, porque la comisión de Vigilancia ha hecho caso omiso a la petición de los panistas sobre presentar el informe del ejercicio de los recursos.

Fotografía archivoe

Vistas: 4101