*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Otorgará Salud terapia de rehabilitación para poblanos recuperados de COVID

Los CESSA’s brindarán atención a quienes tengan secuelas pulmonares
Jueves, 13 de Agosto de 2020 17:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los hospitales Generales del Norte y Sur darán seguimiento al tratamiento de pacientes recuperados de COVID-19 y que presenten secuelas, siendo una de las principales consecuencias las afectaciones de tipo pulmonar, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Reflexionar sobre el futuro de la educación superior, una tarea constante en la BUAPEl 91.5% de los mexicanos utilizan las TICs para el entretenimiento: UPAEPAl participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que además de la atención que brindarán esos nosocomios, en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA's), fue implementada la fisioterapia pulmonar para empezar con los tratamientos.

Además, dijo, existe la posibilidad de habilitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para ampliar la atención a pacientes con afectaciones pulmonares.

En cuanto al reporte epidemiológico de COVID-19, el titular de la dependencia precisó que fueron confirmados 247 nuevos casos y 80 rezagados, así como 20 fallecidos en las últimas 72 horas. Indicó que hay mil 372 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 84 municipios.

Sobre los hospitalizados, comentó que son 786 personas, de ellas, 166 cuentan con ventilación mecánica asistida. Del total de pacientes, 288 están en la red hospitalaria de los servicios estatales de salud, en el IMSS, 278; ISSSTEP, 70; ISSSTE, 63; Hospital Militar Regional, 13; Hospital Universitario, siete, mientras que en las unidades privadas, 67.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 853