*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aprueban diputados revisar donación de terrenos de Flor del Bosque

Los legisladores también examinarán lo propio en el Parque de las Siete Culturas
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 15:01
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- En sesión ordinaria de Congreso del Estado se aprobó iniciar con la revisión de las permutas de la donación de 4.2 hectáreas de Flor del Bosque, con la finalidad de regresarlas al estado.

VIDEO Alerta por caso de extorsión y tortura en penal de San MiguelNancy de la Sierra pide a diputados de Puebla acatar mandato de SCJNLos diputados también examinarán los documentos del Parque de las Siete Culturas, ubicado en San Andrés Cholula.

El diputado por Morena, Emilio Maurer Espinosa aseguró que con esta acción se da seguimiento a la iniciativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a que se busca recuperar el patrimonio de los poblanos que fue entregado a particulares, sin sentido o razones específicas por las administraciones pasadas.

“La administración pasada tuvo acuerdos ventajosos con estas acciones, aparte de que donaron una parte del patrimonio de los poblanos, por lo que esto ocasionó un ecocidio que dañó uno de los pulmones más grandes de Puebla, ya que sólo favoreció a un empresario para sus fines personales”, dijo.

En su oportunidad, Tonantzin Fernández Díaz, diputada por Morena, refirió que devolver los predios aledaños a la pirámide al municipio de San Andrés Cholula, será un avance importante para acabar con los actos de corrupción que por años se han vivido en el municipio.

Refirió que esta acción ayudará a proteger, conservar y restaurar el patrimonio de Cholula, con la finalidad de que se mantengan vivas sus tradiciones y costumbres milenarias, al mencionar que es de suma importancia que todo regrese a su origen.

La legisladora condenó que tanto gobernadores como ediles, diputados  y empresarios se prestarán este tipo de acciones que van contra la ley y contra los beneficios de los ciudadanos.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Vistas: 982