Puebla, Pue.. El presidente Emmanuel Macron anunció un toque de queda para Paris y otras ocho ciudades, a partir del próximo sábado desde la 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día, y estará vigente por cuatro semanas.
Autorizan regreso de aficionados a los estadios con la Liga MXHabrá Luna Azul el próximo 31 de octubreEl toque de queda nocturno para casi un tercio de sus 67 millones de habitantes tienen como propósito hacer frente a un resurgimiento del coronavirus, pero no se prevé un nuevo confinamiento nacional
Macron anunció este miércoles dicha medida poco después de que el gobierno declaró un nuevo estado de emergencia de salud pública.
"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo Macron en una entrevista televisiva.
"Tenemos que tomar medidas más estrictas" porque "estamos en una situación preocupante", afirmó Macron.
El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20,000 diarios al nivel de 3,000-5,000, añadió. Francia reportó 22,591 nuevos casos de coronavirus el miércoles, la tercera vez en seis días que la cuenta diaria ha superado el umbral de los 20.000. El virus ha cobrado más de 32,000 vidas en el país.
"No se podrá ir al restaurante después de las 21:00, no se podrá ir a fiestas a casa de los amigos", explicó el presidente, quien avanzó que habrá controles policiales y multas para los infractores, igual que un sistema de autorizaciones para quienes tengan que salir por trabajo o motivos ineludibles.
Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.
Con Información de EFE
agb
Vistas: 1918