*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Víctima de ataque con ácido reclama justicia en Puebla

A dos años de la agresión no hay avance en el caso de Esmeralda Millán
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 14:52
|
Antonio Rivas

San Andrés Cholula, Pue.-  Esmeralda Millán, quien hace dos años fue quemada con ácido por su esposo y tres sujetos más, acudió este día a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para exigir que el único detenido no salga libre y se detenga al resto de sus agresores.

Asociación Ya Basta reporta ocho casos de pornografía infantil en Puebla Convocan a marcha contra la violencia hacia las mujeres en PueblaEsta tarde, se realiza la audiencia intermedia en dicho reciento, luego de que en dos ocasiones ésta se suspendiera. 

La mujer, quien fue atacada en diciembre del 2018, pidió que se haga justicia en su caso, pues hasta el momento sólo Fidel N., su ex pareja está detenido, mientras que el resto de los agresores se encuentran prófugos.

En entrevista, aseguró que vive con miedo, pues teme por su integridad y de su familia, ya que presume puede quedar libre el sujeto mencionado. 

Esmeralda recordó que su entonces esposo la agredía físicamente y esta situación la orilló a separarse de él, pues también sus hijos fueron testigos de los maltratos.

Esta determinación alteró al sujeto, quien decidió atacarla arrojándole ácido en el rostro ocasionándole quemaduras en cara, córnea del ojo derecho y perforándole el esófago.

El ataque lo perpetró el hombre junto con otros sujetos quienes iban encapuchados.

Esmeralda no sólo vive la injusticia, ya que también se ha sometido a tratamientos costosos y dolorosos, para sanar las cicatrices que sufrió en el cuerpo.

Foto y video Antonio Rivas

 

agb

Vistas: 2133