*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Tetela de Ocampo, grutas e historia en el nuevo Pueblo Mágico

El municipio es el décimo Pueblo Mágico en el estado, conocido por su arquitectura y su riqueza natural
Martes, 24 de Noviembre de 2020 22:08

Puebla, Pue.- El municipio de Tetela de Ocampo se convirtió en el décimo Pueblo Mágico del Estado, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Murales a cien años de paso de Carranza en Tetela de OcampoCronista presenta libro sobre la historia de Tetela de OcampoDurante la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021, informó que el municipio recibió la distinción otorgada por el gobierno federal.

Con esto, son ya diez los municipios reconocidos como Pueblos Mágicos en la entidad: Cuetzalan, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco.

Tetela de Ocampo se ubica en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla y es conocido por sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, en su centro histórico se conserva la arquitectura tradicional, mientras que el Cerro Frailes es uno de los más conocidos y donde se realizan actividades de ecoturismo, además de las famosas Grutas de Acocomoca.

Fotos Puebla Travel

aj

Vistas: 5926