*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comerciantes se manifiestan en San Pedro Cholula; exigen reabrir negocios

Los quejosos manifestaron estar sofocados por la falta de trabajo
Viernes, 15 de Enero de 2021 16:58
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con pancartas en las que se leía “tengo que comer”, “Gobierno déjame trabajar” al menos una veintena de comerciantes de diversos giros se manifestaron en la presidencia del municipio de San Pedro Cholula para exigir que se reabran las puertas de sus comercios y poder tener un ingreso.

San Andrés Cholula apoya con tanques de oxígeno a pacientes CovidAvala cabildo de San Andrés Cholula restituir terrenos expropiados en periodo de PaisanoLos quejosos manifestaron estar sofocados por la falta de trabajo, por las deudas y por el cese de actividades que ha paralizado su economía y el ingreso en sus fuentes de trabajo, fueron principalmente comerciantes establecidos en la Avenida Morelos, los que acudieron a esta presidencia para buscar una solución.

“Tuvimos cerrados desde marzo, después en diciembre otro cierre y ahora hasta el 25, como podemos mantener a nuestras familias, no hay manera de llevar dinero a nuestros hogares”, señaló Ana María, una de las quejosas que se encaró con el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, y solicitó la reapertura de su comercio.

Los manifestantes dejaron en claro que, tras el regreso a las labores, la ciudadanía no llega a adquirir sus productos y las bajas ventas han persistido, por lo que exigen poder regresar a laborar. Además de ello solicitaron apoyos y descuentos en pago de licencias y otros conceptos, ya que aseguran no podrán recuperar estas ventas.

Cabe destacar que esta es la segunda protesta que se realiza en esta semana y diversos sectores acuden diariamente al municipio cholulteca para lograr la reapertura de sus establecimientos.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1118