*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Papa pide a Biden fomentar la reconciliación en USA

Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy
Miércoles, 20 de Enero de 2021 12:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El papa Francisco pidió a Dios que guíe a Joe Biden en sus esfuerzos para fomentar la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.

VIDEO Joe Biden ofrece ser el presidente de todos los estadounidensesJoe Biden listo para tomar las riendas de un EEUU en crisis“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, indica el mensaje dirigido a la Casa Blanca.

Como ya hiciera en 2016 con el mandatario saliente, Donald Trump, el pontífice en primer lugar le felicitó por su nombramiento como 46º presidente de Estados Unidos y le trasladó sus “mejores deseos” durante su mandato.

“Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, augura.

El papa avisa de que las “graves crisis” que afronta el mundo en estos momentos “exigen respuestas unidas y con visión de futuro” y, por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.

“Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, insta el pontífice.

Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy (1961-1963).

En 2013, como vicepresidente de la Administración Obama, encabezó una delegación de representantes estadounidenses a Roma para asistir a la misa de inicio de pontificado de Francisco, en marzo de 2013. Se volvieron a ver en 2015 con motivo del viaje apostólico de Francisco a Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre, ya como presidente electo, Biden conversó telefónicamente con el pontífice y le expresó su intención de trabajar conjuntamente para abordar la crisis climática y dar acogida a los migrantes y los refugiados.

Un deseo que contrastaba fuertemente con su antecesor Trump, con quien Francisco mantuvo conocidas diferencias acerca de las políticas migratorias o medioambientales, por ejemplo.

De él llegó a decir, cuando aún era candidato republicano en 2016, que pensaba “en construir muros”, por su política migratoria con la frontera mexicana, y que eso “no era cristiano”.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1232