*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por segundo día consecutivo Puebla suma casi 600 casos de Covid

Al menos 84 personas perdieron la vida a causa del virus en las últimas 24 horas
Miércoles, 20 de Enero de 2021 22:12
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Por segundo día consecutivo, el estado sumó cerca de 600 contagios y casi un centenar de fallecimientos a causa del Covid19, de acuerdo con las cifras del gobierno federal.

VIDEO Mueren otros 47 en Puebla por covid19Rebasa Puebla los 55 mil casos de Covid en 10 meses de contingenciaEn su reporte vespertino, la Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se registraron 580 nuevos contagios, con lo que Puebla alcanzó un acumulado de 55 mil 585 personas infectadas por el virus.

De esta forma, Puebla se mantuvo como la octava entidad más golpeada por la pandemia. Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La federación también reportó 84 nuevas defunciones y un acumulado de 6 mil 486 al cierre de este miércoles.

Su cifra, sin embargo, se encuentra muy por debajo de la que confirmó el gobierno del estado durante la mañana, de 6 mil 867 fallecimientos, es decir, 381 más que los registrados por el gobierno federal.

Puebla sigue siendo el quinto estado donde el virus ha sido más letal. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (63.3%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.9% de todas defunciones a nivel nacional.

Finalmente, en casos activos la diferencia es de hasta 585 entre los mil 564 que reporta el gobierno barbosista contra los 2 mil 149 que estima la administración federal, con un ligero incremento de 20 casos en relación al día anterior.

Según la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato Nuevo León y Jalisco son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Querétaro, Tabasco, Puebla, Coahuila que asciende una posición el día de hoy, San Luis Potosí, Morelos, Baja California Sur, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Baja California y Michoacán, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 91% de los casos activos del país.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2531