*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos Tlahuapan esperan que edil cumpla acuerdos para dotar de agua potable

Los vecinos señalaron que es necesario que Vidal Roa asuma el compromiso de garantizar el servicio de agua y evitar dar largas como lo ha hecho en su trienio
Martes, 6 de Abril de 2021 18:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Pobladores de las comunidades de Santa Cruz Moxolahuac y San Francisco La Unión, esperan que el edil de Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, cumpla su compromiso de garantizar el abasto de agua para estas poblaciones.

En Tlahuapan arrancan jornadas de rescate de ameyales y limpieza de barrancasVecinos de Texmelucan cierran calle para exigir obras de pavimentaciónLo anterior tras las protestas generadas la tarde del lunes que motivaron que el edil junto a varios de sus funcionarios fuera retenido en comunidad de La Unión.

Los vecinos señalaron que es necesario que Vidal Roa asuma el compromiso de garantizar el servicio de agua y evitar dar largas como lo ha hecho durante su trienio.

Explicaron que dado que es una de las comunidades más alejadas de cabecera municipal, el municipio los ha olvidado hecho que ha no permitirán.

Ante ello urgen al priísta a que mejore de una vez por todos los servicios de agua.

Los pobladores de Moxolahuac mencionaron que tras la reunión llevada a cabo durante el día lunes, el edil refirió que se integraría el proyecto para el cambio de la tubería y con ello favorecer el flujo de agua a esta comunidad que durante años ha sufrido el desabasto del vital líquido.

Detallaron que lamentablemente la tubería que existe no es suficiente para esta comunidad y  La Unión, hecho que hace urgente que se cuente con una red para cada comunidad y así terminar con un problema que ha sido motivo de conflictos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1083