*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cañada Morelos, entre los primeros lugares en denuncias por opacidad

Durante el 2020 se reportaron ante el ItaiPue un total de 436 denuncias por incumplimiento a obligaciones de transparencia
Miércoles, 14 de Abril de 2021 13:56
|
Javier Rodríguez

Cañada Morelos, Pue.- Los municipios de Cañada Morelos y Esperanza se encuentran en los primeros lugares de los 217 municipios que durante el 2020 registraron el mayor número de denuncias por opacidad en la información ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ItaiPue). 

Hallan cadáver de joven flotando en el canal de Valsequillo en TecamachalcoVecinos detienen a supuesto ladrón en TecamachalcoDurante el 2020 se reportaron ante el ItaiPue un total de 436 denuncias por incumplimiento a obligaciones de transparencia.

Además el municipio de Esperanza ocupa el lugar número siete con un total de 13 denuncias; Tecamachalco reporta cinco denuncias y Tlacotepec de Benito Juárez dos casos. 

Cabe señalar que en total 90 municipios registraron por lo menos una denuncia ante por la opacidad en el manejo de la información que es pública. 

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

Vistas: 1249