*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Consejero del distrito 10 pide a candidatos de Izúcar respetar las leyes

Exhortó a todos los contendientes a conducirse con respeto en el proceso electoral
Domingo, 18 de Abril de 2021 17:00
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente del Consejo Distrital 10, Inocente Arratia González, señaló que los candidatos a la diputación federal deberán observar y cumplir las leyes no sólo federales, estatales y municipales, por lo que exhortó a todos los contendientes a conducirse con respeto en el proceso electoral.

Confirma Morena candidaturas de Pérez Popoca y LorenziniResaltó que en la colocación de propaganda hay lugares que están prohibidos para promocionarla, tales como la colocación de pendones, cintillas en postes y propaganda que no sea reciclable y estas infracciones las sanciona este consejo, pero para ello es necesario presentar una queja.

“Invitamos a la ciudadanía a que si hay elementos puedan acercarse y hacer su queja, no es posible hacer la promoción en iglesias, o en sitios municipales, en los recintos estatales, algunos municipios tienen su polígono y dicen que aquí no se puede colocar propaganda”.

En el caso de la colocación de propaganda política en polígonos establecidos detalló que se analiza si el mismo ayuntamiento en el ejercicio de sus facultades ordena el retiro, asegurando que hay varias maneras de frenar este tipo de acciones.

Dejó en claro que todos los candidatos deben observar las leyes federales, estatales y municipales, esto a raíz de que Nayeli Salvatori colocará propaganda en unidades, cuando ésta se encuentra prohibida en el estado.

“La ley federal, estatal y municipal en este proceso electoral es válida y aplica para todos, las instancias y autoridades electorales correspondientes accionamos en caso de alguna ilegalidad para tomar las determinaciones. Federal, estatal y municipal si violan la ley deberán enfrentar la responsabilidad a la que se hace uno acreedor”.

 

Foto: Said Carrera

Vistas: 1065