Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al personal docente de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) no ser cómplices del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista y lamentó que en 2013 cuando se dieron a conocer los “desfalcos” a la Fundación Mary Street Jenkins, nadie se haya pronunciado al respecto, lo anterior luego de que los maestros emitieron un desplegado donde solicitaron la liberación del campus.
Obtiene la Licenciatura en Medicina del Complejo Regional Sur acreditación de CIEESPago de colegiaturas irá a becas y salarios en la UDLAP: Ríos PiterEl jefe del Ejecutivo estatal lamentó que ante el proceso jurídico que enfrentan la Udlap y la Fundación Mary Street Jenkins por el desfalco millonario y desvío de recursos que fueron enviados a paraísos fiscales como Panamá y Bermudas, los maestros se hayan quedado en la “moral del silencio”, por lo que se pronunció para que revisen la legalidad de esta situación.
Por lo anterior, deseó que haya una salida negociable y legal en el proceso jurídico que enfrenta la Fundación Mary Street Jenkins, con la finalidad de que haya estabilidad para los estudiantes de la Udlap.
Subrayó que la obligación de cualquier autoridad es cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República, la particular del Estado y las leyes que emanen, es decir, intervenir en temas de legalidad.
Es importante mencionar que este 26 de julio, los docentes pidieron la liberación del campus que fue tomado con apoyo de la fuerza pública el pasado 29 de junio. En el desplegado dijeron que su principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica y la generación de conocimiento.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1016