La competidoras de softbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidierón tirar su uniforme y en su lugar se llevarón almohadas o cobijas en lugar del uniforme de México.
Martín Orozco, el tirador mexicano logra histórica actuación México continua en el voleibol de playaEl presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que las atletas recibirán una sanción “ejemplar” por este hecho.
Las imágenes de hecho dieron la vuelta en las redes y causaron gran indignación en los usuarios mexicanos de internet. La Federación Mexicana de Softbol justificó a las jugadoras argumentando que trataban de evitar el sobrepeso en las maletas en su regreso a méxico.
Sin embargo, de acuerdo con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, algunas de las jugadoras no se deshicieron del atuendo olímpico para evitar cargos por exceso de equipaje, sino que lo habrían hecho para llevarse cobijas y almohadas de la Villa Olímpica donde se hospedaron.
Las jugadoras se vas a reunir con la federación en cuanto lleguen a México, para dar la sanción correspondiente “actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar”, en busqueda de que esto no se repita.
Por su parte, Mario García, jefe de Misión del COM, expresó su molesta ante la acción de las atletas de softbol refiriendose a que ese acto es un “agravio a nuestra identidad”.
Foto Twitter
vab
Vistas: 849