El epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró inevitable que se administre una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 en el futuro, aunque no quiso precisar cuándo.
IMSS informa la creación de empleos formales IMSS llama a extremar protocolos sanitarios En la rueda de prensa contra el Covid-19 de la Casa Blanca, en la que subrayó que eso es algo que va a producirse “tarde o temprano”.
“No creemos que las personas que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna extra ahora mismo”, dijo Fauci.
Dijo que todos los datos deben ser examinados para adoptar una resolución, aunque destacó que el gobierno de Biden se está preparando ante la eventualidad de administrar una dosis de refuerzo.
Se espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) dé luz verde en breve a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer.
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dijo que “es una población muy pequeña, se estima que es 3% de los adultos”.
Walensky apuntó que tras la decisión de la FDA un comité de científicos de los CDC se reunirá el viernes para analizar la medida y emitir recomendaciones.
fotografía: semana
pot
Vistas: 1878