Atlixco, Pue.- Un par de horas antes del primer minuto del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, quedó lista en esta ciudad la mega ofrenda de frutas y verduras en honor de la también llamada morenita del Tepeyac.
Por ponerse nerviosos y estar golpeados atrapan en Atlixco a dos ladrones de motoEn Atlixco durante el trienio pasado se localizaron a 86 personas reportadas como desaparecidasComo desde hace 29 años, la vendedora en el tianguis regional Margarita Mejía encabezó los esfuerzos para cumplirle a quien asegura siempre los guía y protege.
“Este año recibí la ayuda de uno de mis hijos el cual incluso pidió permiso en su trabajo, en la ciudad de Puebla, para terminar la ofrenda. Sobre todo porque cada vez menos comerciantes de este mercado participan con mano de obra, frutas y verduras”, lamentó.
Incluso admitió con respecto al altar del 2024, el de éste año contó con un par de toneladas menos. “La fruta está muy cara y eso aleja a quienes frecuentemente cooperan para hacerla más grande”, aseguró la vendedora del mercado.
La noche de este miércoles, y dos horas antes del 12 de diciembre, alrededor de 15 personas soportaron el frío de la noche para cantarle las mañanitas a la virgen frente a su ofrenda instalada, como es costumbre, en los alrededores del parque de La Rotonda, a unos nueve minutos del centro de la mancha urbana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 121