*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prevén repunte de contagios de Covid en Tehuacán tras fiestas patrias

Pese a que en este mes se empezó a aplanar la curva de infecciones
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 05:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a la movilidad y desobediencia social que se registró durante las festividades patrias, para respetar los protocolos sanitarios, autoridades municipales de salud prevén que se registre un repunte de contagios de Sars-CoV-2 durante los próximos 10 o 15 días en la ciudad. 

Dejará 6mpd Ayuntamiento de Tehuacán a la nueva administración Muere joven apuñalado en el corazón en la colonia México Norte de Tehuacán El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que a pesar de que la curva de infecciones de Covid-19 empezó a aplanarse durante los primeros días de septiembre, en próximas fechas se prevé que se puede registrar un aumento de casos positivos. 

Lo anterior dado a que en lo que va de la pandemia se ha registrado incremento de contagios durante las festividades que se han presentado, esto por la movilidad de personas y a que no se respetan las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía. 

Asimismo, dijo que otra complicación podría registrarse en el mes de noviembre que es cuando se empiezan a registrar enfermedades respiratorias por el clima, por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía a cuidarse. 

Expresó que en semanas anteriores el Centro de Atención Temprana Covid-19 atendía hasta 84 consultas por enfermedades respiratorias, siendo la semana pasada cuando disminuyó a 43 de los cuales el 10 por ciento se le brindo tratamiento por sospecha de contagio y se canalizaron a la Secretaría de Salud para realizarse la prueba correspondiente. 

Comentó que, en cuanto a niños menores de 15 años, si se ha presentado atención por presuntas infecciones de este virus, sin embargo, dijo no tener a la mano el número total. 

Los casos positivos registrados en Tehuacán en lo que va de la pandemia son de 5mil 507 casos, mientras de defunciones se reportan 857 y 114 activos en hospitales de acuerdo a las estadísticas de la Federación. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 930