*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Suspenden obra de remodelación de parque en Cuautlancigo

Por violar la ley federal de monumentos, zonas arqueológicas, artísticas e históricas
Martes, 21 de Septiembre de 2021 12:27
|
Said Carrera

Cuautlancigo, Pue.- Por violar la ley federal de monumentos, zonas arqueológicas, artísticas e históricas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió las obras que se ejecutan en la rehabilitación del parque municipal de Cuautlancigo.

Traslada INAH obras de museo de Tehuacán a la Ciudad de MéxicoBeneficia SEP a 26 mil estudiantes de instituciones particulares con becasAl recorrer parte de esta zona, se pudo observar la colocación de sellos de este organismo federal, suspendiendo la obra de rehabilitación que se está llevando a cabo.

Con estas obras se retiró el quiosco localizado en el centro del parque, mismo que era utilizado por personas alcoholizadas para hacer sus necesidades y delinquir.

Aunque según los habitantes, este no era el quiosco histórico del municipio, el cual fue destruido en administraciones pasadas ya que este inmueble fue construido por Elíseo Ramírez Sauce, que gobernó de 1993 a 1996.

Hoy en su lugar se colocaron arcos con el nombre del municipio, además de que se ha iniciado la colocación de plantas de ornato para mejorar esta zona.

Esta obra se inició hace un par de meses y está en la conclusión, por lo que el ayuntamiento deberá reunirse con el INAH para determinar las sanciones a las que se harán acreedores.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 723